Eva Longoria compró el equipo de futbol Necaxa

Por M. Angel Villa Juárez

Morelia, Mich. 10 julio 2025.- La actriz Eva Longoria, la de los Desperate Housewives, soltó el chisme completo de por qué se aventó a invertir en el Necaxa, junto a otros famosos como Kate Upton, Justin Verlander y hasta el güey de Deadpool, Ryan Reynolds. La actriz dejó claro que, aunque no sabe ni madres de futbol mexicano, ella viene a contar historias, no a andar de metiche en las alineaciones.

En una plática la Longoria confesó que su esposo, Pepe Bastón (ex de Televisa), se le rió en la cara cuando le dijo que se había hecho socia del Necaxa. “Mi viejo me dijo: ‘¿Qué chingados vas a hacer con el Necaxa si ni le sabes?’ Pero pues yo le entro al rollo de las historias, no a andar de técnico de sillón”, soltó la actriz.

Y aunque no le sabe a las tácticas ni a los cambios, la Eva asegura que el Necaxa tiene buena vibra y que Aguascalientes le late un chingo. “Aguascalientes es como mi segunda casa, y el estadio está con madre. Además, aquí hay morritos con sueños de ser cracks, y esas son las historias que me laten”, dijo.

Pero ojo, que aunque la Longoria y su grupo de inversionistas (NX Football) no traen billete infinito como los equipos mamalones, vienen con la idea de hacer cantera y no andar de galácticos. “No vamos a competir con los equipos que gastan a lo pendejo. Preferimos tres jugadores chingones que una estrella sobrevalorada”, aventó.

Eso sí, dejó en claro que en lo deportivo, el que manda es Ernesto Tinajero. “Nosotros no nos metemos en esas broncas. Que los que saben decidan, nosotros ponemos el varo y las cámaras”.

Así que ya saben: el Necaxa no solo quiere ser el equipo más instagrameable de la Liga MX, sino también volver a ser campeón… aunque sea hasta el 2030.