Morelia, Michoacán, 6 de noviembre de 2024.- La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) y el Banco Santander han unido esfuerzos para ofrecer una serie de cursos gratuitos dirigidos a estudiantes, egresados, docentes y administrativos de la universidad. A través de la iniciativa Cursos Santander “Zorros Nicolaitas”, la comunidad universitaria podrá fortalecer sus competencias profesionales y mejorar su formación y empleabilidad.
Gracias a la colaboración entre la UMSNH y el Banco Santander, se han gestionado un total de 5,100 cupos gratuitos para cursos en línea, disponibles en la plataforma Santander Open Academy. Los cursos son totalmente gratuitos y están disponibles para todos los miembros de la comunidad universitaria, quienes al completar cada curso recibirán una credencial y un certificado.
El director de Vinculación y Servicio Social de la UMSNH, Carlos Alberto León, destacó que las temáticas de los cursos incluyen áreas clave para el desarrollo profesional, tales como:
- Aprendiendo a emprender con valor e impacto
- Finanzas para emprendedores
- ¿Cómo hacer sostenible tu emprendimiento?
- Habilidades y competencias clave para el mundo profesional
- Formación en habilidades digitales
Los cursos están diseñados en modalidad autogestiva y se realizarán de forma virtual con una duración de dos meses. La edad mínima para participar es de 16 años, sin límite máximo de edad.
Inscripciones abiertas
Los interesados pueden inscribirse hasta el 15 de noviembre de 2024 a través de la página oficial del programa Santander Open Academy, proporcionando su número de matrícula (en el caso de estudiantes) o de empleado (para docentes y administrativos).
El acceso a la plataforma será habilitado a partir del 20 de noviembre y los cursos concluirán el 20 de enero de 2025.
Para más información, la comunidad universitaria puede acudir a la Dirección de Vinculación y Servicio Social, ubicada en el Edificio TR, planta baja, o en el Edificio de Servicio Social C-7, en Ciudad Universitaria.
Este programa representa una excelente oportunidad para que la comunidad nicolaita fortalezca sus capacidades y se prepare para enfrentar los retos del mundo profesional con herramientas actualizadas y de calidad.