Morelia, Mich. 7 febrero 2025.- Cerca de un millón de pesos es la cantidad que, según Carlos Reyes Reyes, líder del Movimiento Social Revolucionario, han sido defraudados por varios funcionarios del gobierno del estado de Michoacán. En declaraciones para Pulso Michoacano, Reyes expresó su molestia y frustración por la situación que afecta a los agremiados de las comunidades de Churumuco, Capula y Cumbres del Quince.
De acuerdo con Reyes, varios representantes del gobierno de Alfredo Ramírez Bedolla se contactaron con ellos desde el pasado mes de octubre, prometiendo entregarles apoyos como tinacos, boilers y calentadores. Sin embargo, los funcionarios condicionaron el apoyo a un pago previo de 1,500 pesos por cada uno de los beneficiarios, asegurando que los materiales serían entregados en breve.
No obstante, a pesar de las promesas y acuerdos realizados, los apoyos nunca llegaron. Reyes explicó que, desde octubre, se han reunido en varias ocasiones con representantes del gobierno, incluyendo al tesorero estatal, el CP Luis Navarro, y con personal de la Secretaría de Gobernación, sin obtener una solución al respecto.
En su declaración, el líder social lamentó que, a pesar de las mesas de diálogo propuestas por los funcionarios, no se han visto resultados concretos. Incluso, se dirigieron a la Fiscalía General del Estado, encabezada por Adrián López Solís, pero no recibieron la demanda colectiva que pretendían presentar.
Carlos Reyes no dudó en señalar que no permitirán ser víctimas de un fraude y que llevarán el caso hasta las últimas consecuencias, asegurando que el siguiente paso será informar a la presidenta Claudia Sheinbaum de este atropello.
La denuncia refleja la creciente tensión entre los movimientos sociales y el gobierno del estado, quienes acusan una falta de cumplimiento en las promesas de apoyo social, mientras que los funcionarios involucrados aún no han emitido declaraciones sobre los hechos.