Morelia, Mich. 15 mayo 2025.– El Gobierno de Michoacán refrenda su compromiso con el magisterio estatal mediante el cumplimiento puntual en el pago de quincenas y prestaciones, así como con la entrega de formatos únicos de personal y la agilización de trámites administrativos sin corrupción.
Gracias a la tarjetización del 99.9 por ciento de la nómina educativa, se ha eliminado el uso de cheques y prácticas que condicionaban su entrega, garantizando así transparencia y respeto a los derechos laborales de las y los docentes.
Además, mediante la firma del convenio U080 con el Gobierno Federal, se asegura un fondo de 3 mil 700 millones de pesos que permite mantener la estabilidad en el pago a maestras y maestros en activo.
También se concretó un acuerdo con el ISSSTE que garantiza servicios médicos a docentes jubilados y pensionados del sistema estatal, quienes anteriormente enfrentaban la pérdida de ese derecho.
Con estas acciones, el Gobierno de Michoacán avanza en la consolidación de un sistema educativo más justo, eficiente y digno para quienes forman a las futuras generaciones.