Morelia, Mich. 26 de septiembre 2023.- Sydney Powell, una joven estadounidense de tan solo 23 años, ha sido declarada culpable por el asesinato de su propia madre, Brenda Powell, ocurrido en el año 2020. El veredicto se dio a conocer durante la última semana de septiembre tras una audiencia en la que se le acusó de haber cometido este espantoso crimen luego de que su madre descubriera que Sydney había sido expulsada de la universidad.
Los cargos que enfrentaba Sydney incluían asesinato, agresión criminal y manipulación de pruebas. La sentencia se dictará el 28 de octubre, y se está debatiendo si la joven será enviada a una prisión criminal o a un centro de salud mental.
El asesinato de Brenda Powell ocurrió en marzo de 2020. Según la investigación policial, Sydney llegó a su hogar y comenzó a golpear a su madre de 50 años en la cabeza con una sartén de hierro. Luego, apuñaló a su madre en numerosas ocasiones en el cuello con un objeto punzocortante, infiriendo al menos 30 heridas. La madre de Sydney fue llevada al hospital local, donde lamentablemente falleció a causa de las heridas infligidas en el brutal ataque.
Durante el juicio, la defensa de Sydney alegó que la joven padecía esquizofrenia, presentando expertos que respaldaban esta afirmación. Sin embargo, la experta clínica de la fiscalía, Silvia O´Bradovich, testificó que los actos y las declaraciones de Sydney no coincidían con las actitudes típicas de la esquizofrenia.
El momento en el que Sydney fue declarada culpable de los tres cargos en su contra y se revelaron los detalles escalofriantes del asesinato de su madre, la joven mostró una gran aflicción en la corte. Ahora, su destino será determinado en la próxima audiencia de sentencia, donde se decidirá si recibirá un castigo en prisión o si se le proporcionará atención en un centro de salud mental.