PULSO MICHOACANO

La magia navideña cae en el CECONEXPO… y el barrio ya se frota las manos

Por M. Angel Villa Juárez
Morelia, Mich. 9 diciembre 2025..- Carnales, ya se armó la movida decembrina que cada año jala a medio Morelia y a los que vienen de fuera a echarse la vuelta: la Villa Navideña 2025 en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia (Ceconexpo). Y no es cualquier cosa: este sábado 13 de diciembre, a las 18:30 horas, se prende oficialmente con luces, música, juegos y hasta pista de hielo, según soltó el secretario de Turismo del estado, Roberto Monroy García.

Como quien dice, ya huele a champurrado, a buñuelo y a selfies frente al árbolote monumental. Pero lo chido es que vuelve Donovan Carrillo, el morro patinador que trae a México en alto y que ahora ya va encaminado a los Juegos Olímpicos de Invierno Milano-Cortina 2026. El vato va a dar una presentación abierta el día de la inauguración, y como buen representante de la raza, va a patinar con rolas mexicanas, de esas que enchinan la piel.

Monroy afirmó que la Villa viene recargada y apuntándole a que la banda se la pase de lujo sin importar el bolsillo. Habrá nacimiento y árbol monumentales, zona gastronómica, pista de hielo, juegos mecánicos y todo el ritual decembrino que el michoacano ya siente como propio. La entrada es totalmente gratuita, nomás los alimentos y juegos se pagan aparte, como cada año.

La Villa Navideña estará jalando del 13 de diciembre de 2025 al 7 de enero de 2026, así que tiempo hay pa’ que toda la familia, el noviazgo, los compas o hasta uno solito vaya a darse una vuelta. Y pa’ los que ocupen más info, ahí está el Facebook oficial de la Secretaría de Turismo de Michoacán.

Desde el barrio: la neta del pueblo

Mira, se agradece que haya eventos chidos y sin costo, porque la economía no siempre coopera y la banda de a pie también merece sus ratos de alegría. Pero también estaría chido que estas mismas ganas de adornar la ciudad se vieran reflejadas todo el año, no nomás cuando toca foto, turismo y aplausos. Porque el michoacano no solo quiere luces: quiere seguridad, calles decentes y oportunidades reales.

Pero bueno… por lo pronto, a disfrutar. La Navidad llega a Morelia, cairosa, ruidosa, colorida y con pista de hielo pa’ que el pueblo, mínimo por unas horas, se olvide de los broncotes cotidianos.

#PulsoMichoacano #MoreliaBrilla #NavidadPaLaBanda