La Máquina de Cruz Azul no encuentra su fichaje bomba y la afición ya ruge

Por M. Ángel Villa Juárez
Morelia, Mich. 21 agosto 2025..- La Máquina Celeste del Cruz Azul, actual campeona de la CONCACAF a nivel clubes, anda encarrilada pero atorada en el mercado de fichajes, como quien trae el fierro caliente pero no lo acaba de clavar. El equipo de la Noria, dirigido por Nicolás Larcamón, arrancó el torneo con un plantel competitivo, pero todavía le falta esa pieza de lujo que ponga a temblar a la Liga MX.

En las altas, los cementeros ya sumaron a Jeremy Márquez y al argentino José Paradela, además del morro Jorge Rodarte de Zacatecas, aunque este último difícilmente tendrá minutos en el primer equipo. También aseguraron las renovaciones de Carlos Rodríguez y Rotondi, pa’ que la base no se desarme. Pero lo que la afición pide es un fichaje de rompe redes, y ahí es donde la Máquina se ha patinado.

El fichaje bomba que parecía hecho, el del serbio Luka Jovic, ex del Real Madrid, se les fue de las manos y terminó en Grecia con el AEK. Eso pegó duro, porque la directiva buscaba a un killer que supliera las bajas de Giorgos Giakoumakis y del Toro Fernández, jugadores que ya pintaban más para la enfermería que para la cancha.

En el chismecito de pasillo, se habló de la posible salida de Gonzalo Piovi al Inter de Miami, pa’ sumarse a Messi, Suárez, Busquets y Alba, pero al final la transa no cuajó. Y por si fuera poco, sonó fuerte el nombre del uruguayo Giorgian de Arrascaeta, crack en Brasil, pero hasta hoy nada más fue humo.

Mientras tanto, la banda celeste ve cómo los rivales sí meten billete: Pumas se armaron con Aaron Ramsey y Keylor Navas, los Tigres amarraron al campeón del mundo Ángel Correa y el América se trajo al francés Allan Saint-Maximin. Y Cruz Azul… pues nomás viendo pasar el tren, evitando las “contrataciones de pánico”, pero dejando a la raza con la duda: ¿cuándo llegará ese fichaje que de verdad ilusione?

La Máquina sigue rodando, pero en el mercado de fichajes anda rechinando como vagón viejo: mucho ruido, pocas tuercas apretadas.