Por M. Ángel Villa Juárez
Morelia, Mich., 12 noviembre 2025.- La morra nicolaita Adriana Ramírez anda con todo en la cancha y trae la pólvora bien seca. La delantera del Atlético Morelia–Universidad Michoacana Femenil ya se trepó al primer lugar de la tabla de goleo del Grupo 5 en la Liga TDP Femenil, con nueve pepinos en apenas cinco partidos.
La jugadora, que además estudia Contaduría en la UMSNH, se ha convertido en la pesadilla de las defensas rivales, y con su instinto goleador ha ayudado al equipo a tener un arranque de temporada de esos que levantan el ánimo a toda la banda moreliana.
De entrada, Adriana se estrenó con gol ante Lobos ULMX, repitió ante Halcones, se aventó un triplete contra Magos Unión Deportiva, y en la más reciente jornada se destapó con cuatro goles frente a Santa Ana del Conde. Con esa actuación, la Liga TDP Femenil la nombró Jugadora de la Semana, y no es para menos: la morra no jugó ni todos los partidos y ya le saca dos tantos de ventaja a su más cercana perseguidora.
“Estoy bien contenta por el equipo, cada partido se nota la mejora y ya se están viendo los resultados. Me dio gusto haber abierto el marcador y aportar con cuatro goles”, dijo la crack nicolaita después del 9-3 con el que su escuadra apaleó a Santa Ana del Conde.
Desde el barrio hasta la cancha, la raza ya empieza a hablar de Adri Ramírez como una de las promesas más chidas del futbol femenil michoacano. Porque cuando el talento se combina con garra y corazón nicolaita, el gol cae solito.
#PulsoMichoacano #OrgulloNicolaita #FutConGarra
