PULSO MICHOACANO

Las nicolaitas y los Zorros andan imparables: rompen marcas de victorias en la TDP

Por M. Angel Villa Juárez
Morelia, Mich. 9 febrero 2026.- Cuando el balón rueda y la garra pesa más que el miedo, pasan estas cosas: los equipos del Atlético Morelia-UMSNH están haciendo ruido del bueno en la Liga de Tercera División Profesional (TDP). Las nicolaitas ya suman siete triunfos al hilo y los Zorros varoniles se aventaron 10 victorias consecutivas, rompiendo su propia marca.

Las chicas, que están viviendo su primer torneo en esta competencia, no se andan con medias tintas. Luego de tropezar en la Jornada 3 ante Deportivo Zamora, apretaron los dientes y se soltaron con todo: 3-0 a Magos Unión Deportiva, 2-0 a Cajeteros Celaya, 9-3 a Santa Ana del Conde, 3-1 a La Piedad Querétaro, 1-0 a Querétaro 3D, 3-0 a San Juan del Río y 2-1 a Halcones FC.

Con esos resultados, más las victorias de las primeras dos fechas, el cuadro nicolaita se coloca como sublíder del Grupo 5 con 27 puntos y todavía un partido pendiente. No es casualidad, es trabajo.

“Ese séptimo triunfo nos hizo sumar tres puntos en busca de la calificación, veo un equipo más cohesionado, hemos venido de menos a más. Este equipo va a estar para grandes cosas”, soltó el estratega Francisco Farfán, con la confianza bien puesta en sus jugadoras.

Pero si lo de las chicas emociona, lo de los Zorros también impone respeto. El equipo varonil ya presume 10 victorias seguidas, superando las nueve que habían logrado el torneo pasado. Después de caer en las dos primeras jornadas, agarraron vuelo y no han soltado el paso: 3-2 a Halcones FC, 3-2 a La Piedad, 5-0 al Atlético Valladolid, 7-0 a Furia Azul, 4-3 a Deportivo Zamora, 2-0 a H2O Purépechas, 4-1 a Abasolo, 4-1 a Deportivo Sahuayo, 3-1 a Deportivo Zitácuaro y 3-1 a Bucaneros.

Con eso, además de derrotar a todos sus rivales del Grupo 11, los nicolaitas se instalaron en la parte alta de la tabla con 30 unidades.

“Es satisfactorio llegar a 10 triunfos consecutivos, pero el objetivo final es la calificación. Nadie te regala nada, lo tienes que trabajar”, afirmó el entrenador Francisco Farías, dejando claro que aquí no se vive de rachas, sino de disciplina.

Así, entre goles, sudor y puro orgullo universitario, el Atlético Morelia-UMSNH demuestra que cuando la juventud trae hambre de triunfo, no hay marca que no se pueda romper.