Un testigo que ha declarado en el juicio contra Genaro García Luna vincula la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, con las reuniones que el exsecretario de Seguridad presuntamente tuvo con Arturo Beltrán y Edgar Valdez Villarreal ‘La Barbie’.
El expolicía federal, Francisco Cañedo, afitmó en su testimonio de este 2 de febrero que presenció una reunión entre García Luna y los narcotráficantes ocurrida en una carretera de Morelos el 19 de octubre de 2008. El testigo comunicó la información a Layda Sansores, entonces diputada federal y la filtró a medios de comunicación nacionales. Layda Sansores le sugirió hacer una denuncia anónima en un escrito, mismo que terminó en el medio Proceso.
Sin embargo algunos funcionarios relacionados con la procuración de justicia se enteraron de que Cañedo compartió la información, y como represalia fue detenido y acusado de delitos graves; sin embargo, fue absuelto por un juez al termino del proceso.
La gobernadora de Campeche, surgida de Morena, no ha realizado comentarios sobre dicho testimonio que llegó a sus manos.