DestacadasNacional

Los chapitos en la lista de los 10 mas buscados en Estados Unidos

La Administración para el Control de Drogas (DEA) de los Estados Unidos ha incluido a Iván Archivaldo Guzmán, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, en su lista de los 10 delincuentes más buscados, ofreciendo hasta 10 millones de dólares por su captura.

Su hermano Jesús Alfredo Guzmán también figura en la lista. Ambos son miembros del Cártel de Sinaloa, y junto con otros tres miembros del mismo cártel, son perseguidos por el gobierno estadounidense por su participación en la operación de laboratorios de fentanilo y otros delitos relacionados con el tráfico de drogas.

De los 10 delincuentes más buscados por la DEA, siete son mexicanos y seis están directa o indirectamente relacionados con el Cártel de Sinaloa. Además de los hermanos Guzmán, también figuran Carlos Omar Félix Gutiérrez, Silvano Francisco Mariano y Liborio Núñez Aguirre, así como Chuen Yip, un presunto traficante chino acusado de ser el proveedor de fentanilo.

El séptimo miembro de la lista es Ismael Mario Zambada García, fundador del Cártel de Sinaloa y ahora adversario del mismo. Tres de los 10 delincuentes más buscados por la DEA no son mexicanos, incluyendo un presunto líder de los Mara Salvatrucha de Honduras y un estadounidense. Los hermanos Guzmán se enfrentan a cargos de conspiración para poseer drogas con la intención de distribuirlas, intento de conspiración para importar sustancias controladas y exportación de sustancias controladas con la intención de distribuirlas. Jesús Alfredo Guzmán está detenido en Colombia y en espera de posible extradición.

Related posts

Naciones Unidas y RacismoMX apuestan por un periodismo antirracista y antidiscriminatorio en México.

Redacción

Presenta Partido Verde a diputados integrantes de la 76 Legislatura

Redacción

El Zoológico de Morelia se prepara para celebrar el Día del Niño

Redacción

Deja un comentario