Los indios se reventaron a los algodoneros y van con todo pa’ la final contra los dorados

Miguel A. Villa Juárez con información de Alfonso Compeán, Corresponsal en Cd. Juárez

Ciudad Juárez, 17 de agosto de 2025 – ¡Ay nanita! Lo que se vivió anoche en el Estadio Juárez fue una auténtica locura. Los Indios de Juárez se aventaron un juegazo de alarido y, con puro corazón y batazo limpio, mandaron a su casa a los pentacampeones Algodoneros de Delicias tras un marcador de 10-9 en el séptimo y definitivo duelo de la semifinal.

Con ese triunfo, la tribu no nomás se metió a la gran final de la Liga Estatal de Béisbol 2025, sino que también le puso un alto en seco a la tiranía beisbolera de los de Delicias, que ya llevaban cinco años seguidos tragándose el campeonato como si nada.

El partido fue un sube y baja de emociones, de esos que te dejan sin uñas. Los Algodoneros no se dejaron y soltaron 15 hits con todo y un tablazo de José Aarón Sillas que los mantuvo en la pelea, pero los de casa se fajaron. Desde la tercera entrada, los Indios metieron un rally de cuatro carreras que encendió la mecha y prendió a la raza en las gradas.

La neta del planeta, el que se rifó con el bat fue Yahir Gurrola, que se aventó tres carreras impulsadas. Y para no quedarse atrás, Eudor García y Luis Bojórquez también se pusieron guapos con batazos bien colocados que ayudaron a sacar la ventaja.

En la lomita se armó un desfile de brazos: Enrique Castillo, Miguel León, Ángel Garza y Luis Serna se la partieron para frenar a los bats calientes de los Algodoneros. Pero el que se llevó los reflectores fue el relevista Axel Sauceda, que se paró firme frente a ocho bateadores y no se rajó, cerrando con broche de oro cuando más apretaba el calor.

Cuando cayó el último out, se soltó la fiesta brava. Hubo lágrimas, gritos, abrazos, y hasta cervezas al aire. El estadio parecía carnaval. La tribu y su gente no cabían de la emoción, porque este triunfo no nomás es el pase a la final: es también decirle “ya estuvo” al reinado de Delicias.

Ahora sí, Ciudad Juárez vuelve a soñar en grande. Los Indios están en la final y van con todo contra los Dorados de Chihuahua. La serie arranca este jueves y viernes allá en Chihuahua capital, en una serie a ganar 4 de 7 juegos.

Agárrense, porque esto se va a poner bueno. ¡La tribu va por la corona, raza!