Por M. Ángel Villa Juárez
Morelia, Mich., 6 julio 2025.- ¡Los Zorros andan con todo y no es puro humo! El Atlético Morelia-UMSNH ya se anda fajando bien bonito rumbo a su próxima travesía en la Liga de Tercera División Profesional (TDP), y como parte del calentamiento, se lanzan del 14 al 17 de agosto a la Copa Metropolitana, en el Estadio de Tecámac, Estado de México, donde se toparán con equipos de colmillo largo y futbol bravo.
El profe Gustavo Farías Echenique, el que lleva la batuta del escuadrón nicolaita, soltó que esta copa les va a servir como termómetro pa’ medir el nivel real de la banda, y que los rivales no están pa’ andar de floreros. “Nos vamos a rifar contra Héroes de Zaci y Ecatepec, ambos con buen cartel, así que no vamos de paseo”, dijo el técnico, con mirada de quien ya huele la batalla.
Y no es para menos. En lo que va de la pretemporada, el equipo ya le metió ritmo con cinco semanas de chinga, donde han estado mezclando talento nuevo con viejos conocidos. Farías aceptó que se fue buena parte del plantel pasado —ocho o nueve jugadores dijeron bye—, pero también soltó que hay madera para armar un trabuco: “No prometemos campeonatos, pero vamos a tirar alto, a donde más se pueda”.
El equipo aún no está cerrado. Farías confirmó que siguen abiertos los registros, y que hay chance pa’ que más chavos se suban al barco. Incluso, el mero Morelia les mandará refuerzos, así que no se extrañe si empiezan a sonar nombres con colmillo de otro nivel.
En cuanto al fogueo, ya traen dos pruebas en el costal: una madriza a los Fundadores de Querétaro, a los que les metieron 4-1 y 4-0 en partidos divididos, y un empate más apretado de 1-1 contra los Titanes, también allá en Querétaro.
La Copa Metropolitana se pinta como un buen campo de batalla pa’ ver qué tanto traen en el tanque estos nuevos Zorros, que este año quieren dejar de ser promesa para volverse protagonistas.
Así que ya está dicho, los nicolaitas no van a pasearse, van a pelear. ¡Y en el barrio les echamos porras!