Morelia, MIch. 9 de junio 2023.- En entrevista para Pulso Michoacano, el líder sindical, Antonio Ferreyra Piñón, ha aclarado que el paro de labores de 8,200 trabajadores pertenecientes al Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo del Estado (STASPE) este viernes 9 de junio. no se debiò a problemas financieros, como afirmó el secretario de Finanzas, Luis Navarro.
El líder del STASPE dejó claro que la razón detrás del paro de labores es la demanda de destitución de Amalia Hernández González, funcionaria de alto nivel en Casa Michoacán. Se acusa a Hernández de hostigar a mujeres pertenecientes al sindicato, asì como de despidos injustificados, casos que vienen desde hace 8 meses. Por lo tanto, Ferreyra afirmó que la declaración del secretario de Finanzas de que la huelga se debe a cuestiones económicas es falsa.
Navarro aseguró que el gobierno estatal ha cumplido con sus obligaciones hacia los empleados públicos, incluyendo el pago de una deuda de más de 500 millones de pesos a Pensiones Civiles, un aumento salarial directo del 4%, un incremento del 1.5% en prestaciones, y una buena relación laboral con el sindicato en general. Por esta razón, instó a los trabajadores sindicalizados a priorizar el diálogo y encontrar una solución lo antes posible, evitando así perjudicar a los ciudadanos que necesitan realizar trámites o acceder a servicios gubernamentales.
El líder sindical destacó que las condiciones de trabajo y prestaciones acordado con el gobierno estatal es una obligación y no un regalo, como deja entrever Navarro en su desatinada declaración. Además, enfatizó que la de ultima hora, después del paro de labores el Secretario de gobierno acordó iniciar una mesa de negociación para el próximo lunes, no obstante el STASPE se reserva su derecho a continuar esta lucha de no llegar a acuerdos satisfactorios.