Maluma es uno de los artistas que participó en la ceremonia de inauguración del Mundial Qatar 2022. El artista colombiano fue confirmado luego de que Shakira y Dua Lipa declinaran la invitación al magno evento del fútbol mundial debido a la situación de los derechos humanos en el país anfitrión de la Copa del Mundo
El intérprete nacido en Medellín publicó a través de su cuenta de Instagram un texto en el que expresa su sentir por tener la oportunidad de cantar en el evento y sobre las críticas que ha recibido por aceptar participar en la Copa del Mundo.
“Esta noche cantamos el himno oficial del Mundial en el Fan Event. Yo vine a celebrar la fiesta del fútbol. A poner mi bandera y mi cultura en el evento más importante de la historia de los deportes y a llevar alegría a los rincones del mundo. Esa es mi tarea y mi legado. No voy a cambiar y seguiré haciéndolo con todo el amor del mundo. Si algunos no quisieron venir ese es su problema, pero yo estoy acá enfrentando la realidad y llevando luz al mundo entero”, escribió Maluma en sus historias de Instagram, red social en la que tiene más de 62,8 millones de seguidores.
En una entrevista que le hicieron al cantante colombiano sobre su participación en Qatar 2022 le preguntaron acerca de los derechos humanos en ese país y sobre las artistas que rechazaron participar, y él se levantó y abandonó la entrevista tras dar unas breves respuestas:
“Tú sabes, debo preguntarte, Shakira y Dua Lipa se rehusaron a hacer parte del Mundial debido a los malos registros de Qatar con respecto a los derechos humanos y obviamente la gente piensa, ¿Maluma, no tienes problemas con las violaciones que le hacen a los derechos humanos en este país?”, le dijo el entrevistador.
“Sí, pero es algo que no puedo resolver. Solo vine aquí para disfrutar la vida, disfrutar el fútbol y la fiesta del fútbol. No es algo en lo que realmente tenga que involucrarme. Estoy aquí disfrutando de mi música y la vida hermosa, jugando fútbol también”, señaló Maluma.
Ante la insistencia del entrevistador, el cantante preguntó por qué tenía qué responder. Él acabó levantándose, saliendo de la entrevista y acusando al entrevistador de ser un ‘grosero’.