Mañana roja en Villas del Pedregal: le dan plomazo a un vato en plena calle

Por M. Ángel Villa Juárez
Morelia, Mich. 19 de julio de 2025.— La inseguridad no se toma vacaciones en Villas del Pedregal y hoy volvió a dar la nota: en plena mañana, justo donde se cruzan la avenida La Perla y la calle de Los Patos, un vato apareció tirado y con varios plomazos encima, como si la cosa fuera normal en el barrio.

Según chismearon los vecinos, todo ocurrió bien temprano. El hombre quedó tirado a media banqueta, mientras la raza pasaba con el susto en la cara y los cuerpos de auxilio tardaban en llegar. Unos le tomaban fotos, otros rezaban y unos más nomás miraban con resignación.

Tras unos minutos de tensa espera, arribaron los servicios médicos y se lo llevaron al nosocomio, aún con vida, aunque en estado delicado. Hasta el momento no se ha soltado la sopa sobre su identidad ni sobre quién fue el valiente (o cobarde) que se animó a dispararle.

La neta, lo de hoy no sorprende mucho a quienes viven en Villas del Pedregal, donde la paz se ha vuelto un lujo y la violencia ya es parte del paisaje urbano. Vecinos exigen a gritos que las autoridades se pongan las pilas, porque ya estuvo bueno de que el fraccionamiento mas grande de Morelia, siga siendo tierra de nadie.

La policía municipal llegó después para acordonar el área y hacer el clásico levantamiento de casquillos. Como siempre, iniciaron “las investigaciones correspondientes” que, si no se apuran, terminarán en la congeladora como muchas otras.

Mientras tanto, la banda en Villas sigue sobreviviendo entre calles que ya no solo huelen a cemento y comida callejera, sino también a miedo.