PULSO MICHOACANO

Maru Campos se le va a la yugular a Luisa María Alcalde: “Ya estuvo bueno de sus tonterías”

Por M. Ángel Villa Juárez, con información de Alfonso Compean, corresponsal. 

Morelia, Mich. 21 octubre 2025.- La cosa se puso buena en el norte. La gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, anunció que va a demandar por daño moral a Luisa María Alcalde Luján, dirigente nacional de Morena, luego de que ésta la tundiera en redes con acusaciones de corrupción, pobreza y falta de obra pública en su estado.

“Ya estuvo bueno de esas tonterías que anda diciendo. Se nota el juego perverso por parte de ella, no sólo hacia una servidora sino hacia todos los gobernadores de Acción Nacional”, tronó Maru con voz firme y ceja levantada, dejando claro que no piensa dejar pasar la afrenta.

El pleito comenzó cuando la morenista Luisa María Alcalde publicó en su cuenta oficial que Chihuahua “es un ejemplo de cómo el PAN gobierna para unos cuantos”, y que bajo el mando de Campos “se dispararon los índices de corrupción y la pobreza, sin una sola obra que valga la pena presumir”.

Maru, ni tarda ni perezosa, contestó con todo. Dijo que la denuncia no es una amenaza, sino “una recomendación para que se serene y respete a los gobiernos de oposición que también estamos trabajando por el país”.

El zafarrancho político ya está que arde. Desde el Comité Estatal del PAN en Chihuahua le echaron porras a su gobernadora y advirtieron que Morena “no puede andar difamando con memes y discursos baratos”. Mientras tanto, en el círculo morenista defienden a su lideresa y aseguran que Maru “no aguanta una crítica”.

Así que el ring político se calentó y promete seguir dando de qué hablar. Porque si algo sabe la gobernadora chihuahuense, es que no se deja de nadie… y menos de una morenista de alto rango.