Morelia, Mich. 29 abril 2025.- La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) es sede de la fase regional de la Universiada 2025, la máxima competencia deportiva del nivel superior en el país, en la que participan más de mil atletas provenientes de Jalisco, Colima, Nayarit y Michoacán.
Del 28 de abril al 16 de mayo, la Casa de Hidalgo recibe a jóvenes deportistas que competirán en disciplinas como fútbol soccer, fútbol rápido, basquetbol, basquetbol 3×3, voleibol de sala y de playa, ajedrez, taekwondo, karate, judo, tenis, atletismo, bádminton y tiro con arco. De ese total, 190 estudiantes representan orgullosamente a la UMSNH.
Durante la ceremonia de bienvenida, la rectora Yarabí Ávila González expresó su entusiasmo por albergar esta justa deportiva y destacó el valor formativo del deporte, al señalar que la competencia promueve principios como la honestidad, el compañerismo y la disciplina, fundamentales en la formación integral de los universitarios.
Gustavo Farías, director de Deporte Universitario e Infraestructura Deportiva de la UMSNH y coordinador regional del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE), manifestó su satisfacción por la designación de la institución como sede regional, subrayando que representa un compromiso y una gran oportunidad para proyectar el talento universitario: “Estamos muy contentos de recibir esta fiesta deportiva, que nos convierte en un referente en la región”.
Con una vibrante atmósfera de esfuerzo, energía y espíritu competitivo, la Universiada 2025 no solo celebra el talento deportivo, sino también el papel de las universidades como promotoras de la juventud activa y comprometida.