Por M. Angel Villa Juárez
Morelia, Mich. 25 agosto 2025..- La cosa está puesta: el 1 de septiembre más de un millón 247 mil chamacos se van a dejar caer de nuevo en las aulas, según lo anunciaron el gober Alfredo Ramírez Bedolla y la mera mera de Educación, Gabriela Molina.
El Bedolla andaba bien orgulloso, diciendo que ahora sí hay rumbo, que ya no andamos a la deriva como antes. El vato presumió que 159 mil personas salieron del rezago educativo, y que Michoacán anda punteando en ese rollo.
La Gabriela Molina también soltó la sopa: todos los niveles, desde los más morritos de Inicial hasta la raza de Secundaria, vuelven al jale escolar. Las prepas y universidades algunas ya arrancaron antes, pero lo grueso del regreso se viene el lunes.
Entre los puntos que presumieron está que ya no hay broncas con las quincenas de los profes (pagan a tiempo, sin fallas), que soltaron 6 millones de libros de texto, que ahora hay preinscripciones digitales pa’ no andar batallando, y que cayeron becas federales pa’ casi medio millón de estudiantes. Ah, y que se bajó el rezago en 3.2 por ciento.
El Bedolla cerró diciendo que van por el cuarto ciclo escolar completito, y que la neta este esfuerzo “vale la pena porque es el futuro de las familias”.
Así que ya saben, la próxima semana la banda estudiantil regresa al ruedo: mochilas listas, lonche preparado… y los profes a aguantar desmadre desde temprano.