El Mundial de Norteamérica 2026, Según informes de medios en Norteamérica y a nivel internacional, Estados Unidos estaría considerando retirar al SoFi Stadium de Los Ángeles como sede, debido a la falta de un acuerdo económico beneficioso para ambas partes con Kroenke Sports & Entertainment, la empresa propietaria del estadio.
Las diferencias en las negociaciones y la incertidumbre han llevado a esta empresa a amenazar con retirar su candidatura, a menos que se les presente una propuesta económica que satisfaga sus necesidades. Es importante destacar que el SoFi Stadium había sido considerado como uno de los candidatos para albergar el partido inaugural del torneo.
Esta situación podría brindar la oportunidad a México de albergar más partidos del Mundial de Norteamérica 2026. Originalmente, se habían asignado 10 partidos para México, pero la retirada del SoFi Stadium permitiría duplicar esa cantidad, con la incógnita de si estos partidos se llevarían a cabo en el Estadio Azteca (Ciudad de México), el Estadio Akron (Guadalajara) o el Estadio BBVA (Monterrey).
El Mundial de Norteamérica 2026 se encuentra en una fase crítica debido a la posible retirada de una de las sedes importantes, lo que podría tener un impacto significativo en la organización del torneo y en la distribución de los partidos. Aunque los preparativos están en curso, los desacuerdos económicos entre la FIFA y una empresa propietaria de un estadio en Estados Unidos han generado incertidumbre en torno a la realización del evento tal como se había planeado originalmente. Esto abre la posibilidad de que México juegue un papel más destacado en el torneo si se duplica el número de partidos programados en el país.