Casas Grandes, Chihuahua – En un gesto de solidaridad y compromiso con la salud de la comunidad, un equipo de médicos estadounidenses ha llegado a Chihuahua para realizar cirugías gratuitas de cataratas y carnosidad ocular a ciudadanos de diversos municipios del distrito 01, incluyendo Ascensión, Janos, Galeana, Buenaventura, Zaragoza, Casas Grandes y Nuevo Casas Grandes.
El presidente municipal de Casas Grandes, Roberto Lucero Galaz, visitó las instalaciones de la Asociación e institución educativa “La Gaviota”, donde se llevan a cabo estas intervenciones, con el propósito de agradecer a los profesionales de la salud que cada año participan en esta noble labor.
Como muestra de reconocimiento, el alcalde entregó a cada uno de los médicos una olla tradicional de Paquimé, elaborada por el grupo de alfarería de internos del CERESO No.5, un detalle simbólico en honor a su invaluable contribución.
Lucero Galaz también expresó su gratitud al director de la asociación, Eduard Whetten, y a Braulio Sáenz, miembro del personal de apoyo de La Gaviota, por dar continuidad a este proyecto, que tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de quienes padecen problemas visuales, ofreciéndoles la oportunidad de recuperar la vista y con ello, una mejor calidad de vida.
El equipo de especialistas que participa en estas cirugías está conformado por destacados profesionales, entre ellos Zainab Salman, Jodie Behunim, Juan Carlos Aguilar, Karli, Shanna Foote, Ryan Bishop, Jaime, Carson Bishop, Ezra Villahermosa, Dr. Behunin, Dr. Turley, Jeff Ellsworth, Susan Pollock y Brad Pollock.
Esta iniciativa, que año con año transforma la vida de cientos de personas, es un ejemplo de cooperación internacional y compromiso con la salud, demostrando que con voluntad y esfuerzo es posible marcar una diferencia significativa en la vida de quienes más lo necesitan.