La contratación de Guillermo Ochoa con el Salernitana de la Serie A de Italia sorprendió a todo el mundo, se pensaba que el portero mexicano seguiría su carrera en el club América, pero, de la noche a la mañana el 5 veces mundialista optó por no extender su contrato con el conjunto de Coapa y desidió fichar con el club italiano.
Memo ha tenido importantes actuaciones con el cuadro del Salernitana, con excepción de la goleada de 8 goles que recibió de parte del Atalanta. Sin embargo, el club y la afición del club italiano han reconocido al mexicano como el mejor jugador de su plantilla en el mes de enero y parece que Guillermo está feliz en esta satisfecho con su estancia en este equipo, tanto que está a punto de firmar su renovación.
Fuentes Italianas del medio futbolero mencionan que el mexicano y el cuadro italiano está en pláticas para extender el contrato del jugador por una temporada más. En el Salernitana está mas que satisfecho con el rendimiento y la diferencia que marca Ochoa en la portería del club, por lo cual quieren extender el primer contrato de 6 meses y afianzar a Ochoa por un año más. Memo por su parte está feliz en la ciudad sede del club y en la liga italiana y la decisión final está sobre sus manos, él debe aceptar o rechazar.