Morelia, Mich. 18 de mayo 2023.- El estadio Allegiant en Las Vegas, con una capacidad de 60 mil personas, se llenò totalmente para el partido entre México y Estados Unidos la semana pasada. Hoy domingo 18 de mayo, se espera que al menos estarìa medio lleno para el encuentro contra Panamá en el encuentro por el tercer lugar de la Concacaf Nations League.
Pero oh sorpresa, el golpe fue duro tanto en el ámbito deportivo como comercial. Esto podría afectar gravemente la taquilla de la Copa Oro, el torneo que comenzará en las próximas semanas y en el que el Tricolor es el principal atractivo.
Inmediatamente después de la derrota de México ante Estados Unidos, las consecuencias se hicieron notar. La gente dejó de comprar boletos para la doble cartelera, ¡y eso que también se jugaba la final del Final Four entre Estados Unidos y Canadá!
Y como si eso no fuera suficiente, algunos valientes que ya tenían sus boletos en mano decidieron pedir el reembolso de su dinero. ¡Querían devolver los boletos!
En fin, la afición ha abandonado a la Selección Mexicana en su crisis más profunda de los últimos 40 años. Incluso los paisanos, aquellos mexicanos que vinieron a Estados Unidos en busca de una vida mejor y veían al Tricolor como un símbolo de nostalgia, ahora lo ven como un objeto de fracaso y frustración .