PULSO MICHOACANO

Miss universo-mexicana, Fátima Bosch denuncia que ha recibido amenazas

Por M. Angel Villa Juárez
Morelia, Mich. 26 noviembre 2025.- Mira nomás, banda, que uno pensaría que ganar Miss Universo sería puro glamour, coronita y aplausos… pero nel, la neta es que a la mexicana Fátima Bosch le ha llovido más veneno que bendiciones desde que se coronó el pasado 21 de noviembre allá en Bangkok. Y no cualquier veneno: insultos, ataques y hasta amenazas de muerte. Sí, así como lo oyes… gente deseándole que “muera mañana”. Qué jodidos estamos como sociedad cuando a una morra la quieren ver en el piso nomás porque ganó.

La polémica empezó cuando un juez del concurso, Omar Harfouch, aventó la toalla y dijo que Bosch era una “falsa ganadora”. Desde ahí se desató la banda en redes, tirándole con todo como si la morra fuera culpable de algo más que dar lo mejor en la pasarela. Fátima hasta compartió varios mensajes que le mandan: que si “qué asco me das”, que si “fraude”, que si “tu karma te alcance”. Puro odio bien gratuito, pues.

Pero la neta, la reina no se quedó callada. Este martes, aprovechando el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, se aventó un mensaje que puso en su lugar a más de uno. Dijo que lo que más le brinca es saber qué debe traer una persona en el corazón pa’ desearle la muerte a alguien que ni conoce. Y remató diciendo que está firme, que no la tumban y que su voz hoy la usa como mujer, no nomás como reina.
Eso, la verdad, se aplaude.

Fátima dijo clarito que los ataques duelen —porque pues claro, uno no es de fierro—, pero que no la definen. Que lo que la define es su fuerza, su integridad y el amor por México. Hasta mandó un mensaje pa’ todas las morras que hoy sienten miedo: “yo las veo, las honro, y uso mi voz por ustedes”. Así se habla.

Mientras tanto, otras broncas se hicieron bolas. Pemex tuvo que salir a aclarar que no tiene nada que ver con empresas del mero mero de Miss Universo, Raúl Rocha Cantú, porque la banda ya andaba diciendo que había chanchullo. La petrolera dijo que sí hubo contratos en 2023 con empresas suyas, pero que ahorita no hay nada. Y la presidenta Claudia Sheinbaum también salió a decir que su gobierno no metió mano en nada. Que no se claven.

Total, que mientras la raza arma teorías y tira mala vibra, Fátima Bosch sigue firme, con la corona bien puesta y un mensaje machín sobre la violencia contra las mujeres. Y eso, carnales, vale más que cualquier concurso..

#PulsoMichoacano #ReinaConHuevos #NoSeValeElOdio