Morelia, Mich. 19 abril 2025.– ¡De película! En un partido cargado de tensión, drama y emociones hasta el último minuto, el Atlético Morelia logró amarrar su boleto a la Liguilla del Clausura 2025 de la Liga de Expansión MX, luego de empatar 1-1 como visitante ante Coyotes de Tlaxcala. Un punto que sabe a gloria para los Canarios, quienes ahora enfrentarán a nada más y nada menos que al Atlante en los Cuartos de Final, en lo que promete ser una serie de alto voltaje.
Los pupilos de Nacho Castro supieron aguantar la presión en una jornada donde Tepatitlán dio el campanazo al vencer a domicilio a Mineros de Zacatecas, arrebatándole la última plaza a Cancún, que goleó 4-1 a La Paz pero no le alcanzó por diferencia de goles. ¡El drama se vivió en todos los frentes!
Desde el arranque, el duelo entre Tlaxcala y Morelia fue tenso. A los 3 minutos ya se había anulado un gol dudoso a los locales, y poco después los Canarios respondieron con una jugada peligrosa de Tony Figueroa. Pero el gol de los michoacanos llegó al minuto 40, cuando René López se proyectó al frente y definió con clase para poner el 0-1, desatando la locura entre los fieles seguidores rojiamarillos que hicieron el viaje.
Sin embargo, la alegría duró poco. En el complemento, los Coyotes rugieron con fuerza y empataron el encuentro gracias a Miguel Pedroza, que aprovechó un rebote del portero Santiago Ramírez al 55’. A partir de ahí, el sufrimiento fue el protagonista. Los de Morelia tuvieron que soportar embates, errores propios y llegadas que helaron la sangre.
Pese a los cambios de Castro y los intentos desesperados por recuperar la ventaja, el empate prevaleció. Y con ello, Morelia selló su pase como séptimo de la tabla, con 22 puntos, manteniendo la esperanza viva de volver a ser protagonista.
El resultado no solo los clasifica, sino que los pone en una auténtica batalla campal en cuartos de final contra los Potros del Atlante, uno de los equipos más fuertes del torneo. Será una serie con historia, garra y mucha pasión.