Morelia se pone chida: llega la Feria de la Cerveza con chelas artesanales y antojitos de rechupete

Por M. Ángel Villa Juárez
Morelia, Mich. 04 julio 2025. — Agárrese, porque este fin de semana se arma la buena en la capital michoacana con la llegada de la Feria de la Cerveza 2025, un encuentro pa’ los de paladar exigente, pero también pa’ los que nomás quieren echar relajo con chela en mano y buen taco en la otra. El evento se dejará caer del viernes 4 al domingo 6 de julio, de 10 de la mañana a 11 de la noche, en el Colegio de Morelia, allá por la salida a Salamanca.

Chelas artesanales a morir, de esas que no encuentras en la tiendita de la esquina: IPAs locochonas, stouts que parecen postre de abuela, y rarezas infusionadas con café, mezcal, frutas tropicales y hasta chile. Aquí vienen cervecerías de todo el país a tirar rostro y a compartir su magia fermentada con el respetable.

Pero no todo es trago: la garnacha no se queda atrás, con más de 30 puestos de cocina tradicional que traerán lo mejor del recetario michoacano: uchepos calientitos, corundas recién salidas del vapor, carnitas que se deshacen solitas, tacos de todo bicho y postres de esos que te hacen recordar a la abuela. También habrá pulques, mezcales y aguas frescas pa’ los que no beben pero sí botan.

El evento es gratuito y familiar, así que puede ir la banda entera, desde la criatura hasta el tatarabuelo, y sí, hasta el firulais si va bien peinado y con correa. Ambiente tranquilo, pero sabrosón.

Además, habrá música en vivo: jazz, rock, trova, DJs y demás sonidos pa’ que no falte el bailongo entre chela y chela. También se montará una zona de catas y charlas cerveceras, donde los maestros cheleros compartirán sus secretos y tips pa’ reconocer una buena birra desde el primer trago.

“La idea es celebrar la cultura de la cerveza artesanal con respeto, alegría y mucha identidad. Este es un festival que nació para mostrar lo mejor de nuestra tierra, de nuestra cocina y de nuestros productores”, soltó una de las organizadoras mientras armaban el escenario.

Así que ya lo sabe: si quiere relajarse, tragar rico, brindar sabroso y empaparse de talento local, láncese este fin al Colegio de Morelia, donde la Feria de la Cerveza 2025 lo espera con los brazos abiertos, el vaso lleno y la botana servida.
¡Salud, barrio! 🍻