Morelia, Mich. 1 abril 2024.- Drama en el paraíso animal: el Parque Zoológico Benito Juárez en Morelia, Michoacán, ha sido víctima de un nuevo del Organismo Operador de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento de Morelia (OOAPAS) que ha vuelto a demostrar su talento para arruinar los días de la fauna local.
En este emocionante episodio, Julio César Medina Ávila, director del recinto faunístico, ha decidido lanzarse al ruedo de la justicia. ¡Bravo, Julio! ¡Por fin alguien toma cartas en el asunto! Según el relato, este no es el primer rodeo del OOAPAS, ya habían “regado” el lugar en noviembre pasado. Pero esta vez, oh, sí, esta vez se han pasado de la raya.
Resulta que, tras una misteriosa desaparición de calendarios y previsiones, el OOAPAS decidió sorprender al zoológico con una inundación a la hora del té. ¡Qué considerados! El resultado: albergues dañados, ejemplares preocupados y un olor que rivaliza con las mejores esencias de Chanel.
¿Y qué se hará al respecto? Pues, ni más ni menos, ¡denuncia penal! ¡Por fin se hará justicia para los pobres animales! Se presentarán cargos ante la Fiscalía General del Estado y se pedirá explicaciones a la Procuraduría de Protección al Ambiente, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente y la Comisión Nacional del Agua. ¿Será que esta vez sí habrá consecuencias?
Pero eso no es todo, amigos. Las pérdidas económicas están a la orden del día. ¿180 mil pesos de la última vez? ¡Qué tiernos! Ahora estamos hablando de cifras estratosféricas. La maquinaria pesada se pondrá en marcha para retirar el lodo, meter sello y rellenar con grava. Y, por si fuera poco, ¡se suspende el servicio del tren terrestre! ¡La tragedia está servida!
En fin, amigos, parece que en Michoacán, la diversión nunca termina. Mientras tanto, en el Parque Zoológico Benito Juárez, los animales rezan para que esta vez, al menos, alguien haga algo bien. ¡Hasta la próxima inundación!