La 75 Legislatura de Michoacán aprobó hace nueve meses la entrega de la condecoración “Melchor Ocampo” al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, pero aún no se ha definido la fecha en que podría acudir al Congreso el jefe del Ejecutivo federal.
La condecoración es entregada cada año por el Palacio Legislativo a personajes que contribuyen a la difusión de valores cívicos y humanistas. A pesar de que el documento fue recibido a nivel nacional el año pasado, la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso, Julieta García Zepeda, confirmó que no ha llegado ninguna notificación de la Presidencia de la República para confirmar una fecha en que López Obrador pueda acudir a la entidad para recibir la condecoración.
Debido a esto, se realizará una ratificación del documento aprobado en sesión el pasado 14 de julio para ejercer una mayor presión y que López Obrador confirme su visita al Congreso michoacano.
En una conferencia mañanera reciente, se le preguntó al presidente si aceptaría la condecoración, a lo que respondió que lo pensaría, ya que admira mucho a Melchor Ocampo y considera que es un personaje destacadísimo y un ejemplo a seguir.