Continúa la plaga de ratas en las calles del Centro Histórico, no sólo al interior del congreso local, no obstante las fumigaciones que se han hecho, por lo cual, el coordinador del grupo parlamentario del PRD Víctor Manuel Manríquez pidió la intervención del Ayuntamiento para solucionar esta problemática.
El pasado 19 de noviembre, trabajadores del congreso publicaron videos en redes sociales, evidenciando la existencia de roedores, que han dañado el cableado de internet y telefonía. También se conoció que las ratas también afectaron las luces navideñas instaladas en el Centro.
El diputado Manríquez reconoció que la plaga de ratas en el Congreso del estado es un asunto serio, en el que deben intervenir también las autoridades en materia de salud, porque tanto los trabajadores, los diputados como los ciudadanos en general que transitan en el Centro de Morelia están expuestos a alguna enfermedad de los roedores.
El mencionado diputado, manifestó que la plaga de ratas en el primer cuadro de la capital, se debe también a que los gobiernos municipales no han realizado remodelaciones en las instalaciones subterráneas o atención al drenaje y la red hidráulica de esta zona de Morelia.