Morelia, Michoacán, 22 julio 2024.- Las playas y balnearios de Michoacán están preparados para recibir a turistas este verano con aguas limpias que no representan ningún riesgo para la salud, informó el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.
En una conferencia de prensa, el gobernador destacó que, antes del inicio del periodo vacacional, personal de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) y de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) realizaron 90 muestras en las principales playas del estado y 209 en albercas, balnearios y clubes deportivos.
Los resultados de los análisis confirmaron que las playas y albercas son aptas para el recreo humano, asegurando que son seguras para vacacionar sin riesgo de contraer enfermedades de la piel, gastrointestinales o conjuntivitis.
El secretario de Salud, Lázaro Cortés Rangel, y el director de la Coepris, Hebert Flores Leal, subrayaron que las playas de Michoacán han sido históricamente limpias y seguras para los bañistas. Esta condición favorece el turismo nacional e internacional, impulsando la economía del estado.