Apatzingán, Mich. 17 abril 2025.– ¡Tensión máxima en la Tierra Caliente! Un operativo de alto impacto se vivió en la localidad de El Capire, en el municipio de Apatzingán, luego de que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y del Ejército Mexicano fueran emboscados por civiles armados, en un hecho que terminó con tres presuntos agresores abatidos y un impresionante decomiso de armamento de alto poder, incluyendo un artefacto explosivo tipo granada.
Los hechos ocurrieron durante labores operativas para combatir la delincuencia organizada, cuando las fuerzas del orden fueron sorprendidas con una agresión directa a balazos. La respuesta fue inmediata: los uniformados repelieron el ataque con fuego cruzado, desatando un enfrentamiento que sembró el pánico en la zona y dejó saldo rojo para el grupo agresor.
Tras controlar la situación, los elementos estatales y federales aseguraron un auténtico arsenal de guerra:
-
Seis fusiles de alto calibre (tres de ellos calibre 7.62×39 mm),
-
13 cargadores,
-
320 cartuchos útiles,
-
Equipo táctico,
además de un artefacto explosivo improvisado tipo granada, que fue hallado y desactivado por personal especializado del Agrupamiento de Artefactos Explosivos de la Guardia Civil, en coordinación con el Ejército Mexicano.
Las autoridades acordonaron la zona, aseguraron todo el material bélico y dieron parte a la Fiscalía correspondiente para continuar con las investigaciones y procesar los hechos conforme a derecho.
Este operativo relámpago forma parte de las acciones conjuntas para cerrarle el paso al crimen organizado en esta región caliente de Michoacán, donde la violencia ha dejado huella, pero donde, aseguran autoridades, no se dará ni un paso atrás en la recuperación del orden y la paz.
La Secretaría de Seguridad Pública reiteró su compromiso de seguir trabajando hombro con hombro con las fuerzas federales para garantizar la seguridad de las y los michoacanos, incluso en las zonas más conflictivas.