Opinión

¿Qué le pasa a Mario Delgado?

Rogelio Raya Morales, para Pulso michoacano
Bien se advierte que los últimos procesos electorales, en el Edo. De México y en Coahuila, antes del 2024, son de mucha importancia. No decisivos, como se difundía hasta antes del 2018, porque era como justificar que el pri o el pan ganaban la presidencia de la república gracias a que el pri ganaba el Edo. De México, y se escondía, inútilmente, el fraude cometido. En el 2017 se perdió el Edo. De México y, de todos modos, ganamos la Presidencia.
Hoy es distinto, entre otras cosas, porque no existen las mismas posibilidades de hacer fraude y porque la ventaja, en el Edo. De México, de la Mtra. Delfina Gómez es abrumadora.
¿Pero qué pasa en Coahuila? A todas luces se ve que el próximo gobernador no será de morena, aunque sí de la 4T representado por el candidato Ricardo Bermeja, del PT. Es difícil explicarnos cómo se puede ser tan ciego, tan irresponsable políticamente y candidatear a una gente como Armando Guadiana Tijerina, por morena. Este señor, es la personificación de la corrupción, de las prácticas de la vieja clase política mafiosa; hasta en su persona es, ni más ni menos, que don “Perpetuo”, personaje clásico de los Supermachos de Rius, en quien, el genial humorista y artista político depositaba todo el bagaje de corrupción, incapacidad, oportunismo y degradación moral de los políticos priistas de los años sesenta. Eso es Guadiana y, a perder, le apostó Mario Delgado.
Creo que este impresentable personaje, en algún momento tendrá que rendir cuentas de todos los fracasos electorales y de los grandes fracasos en la aprobación de las leyes con las que se busca un nuevo orden o régimen político, económico y social, pues, gracias a que perdimos la mayoría absoluta en el congreso, todo se ha caído en las cámaras, en detrimento de la transformación iniciada por el presidente AMLO. A sus desventuradas decisiones le debemos el supra poder que hoy tiene la corrupta Suprema Corte de In-Justicia de la nación y las victorias pírricas de una oposición que se mantiene en contante arrebato, insensatez y depravada actitud gracias a la política de morena en los procesos electorales. Mario Delgado es el responsable de que hoy, en Coahuila, la gente de morena se esté pasando a apoyar la campaña del candidato del PT.
Ya va siendo tiempo de que este singular personaje, nacido de las componendas de Monreal y Ebrard con la ignominiosa institución de un INE, a todas luces parcial a los intereses de los partidos conservadores, e impuesto de manera grotesca y cínica, rinda cuentas no sólo a los morenistas, que muchos han decidido abandonar las filas de este partido y hoy se preparan para impulsar que no se detenga la marcha de la Transformación que, por primera vez desde los años treinta, dignifica la vida de los mexicanos, repito, rinda cuentas a toda la sociedad, pues su perverso comportamiento ha puesto en riesgo un mejor futuro para los mexicanos. Sin duda, los coahuilenses, ya le están preparando a Mario Delgado, una respuesta a la altura de su traición a los interese del pueblo.
Ha sido un error dejar en las manos de un oportunista y corrupto como lo es Mario Delgado, decisiones tan importantes para la vida política del país. Por eso, planteamos impulsar una mayor participación del pueblo, no sólo en el momento de decidir candidatos a puestos de elección popular, sino a la hora de emitir el voto. Sólo así se hará a un lado a los famosos chapulines y frívolos oportunistas y llevaremos la 4T por un mejor derrotero.
Ante las decisiones cargadas de perversa e inmoral intensión desestabilizadora de la Suprema Corte de In-Justicia de la Nación, que de alguna manera son resultante de las equivocaciones, o decisiones bien premeditadas, a la hora en que el irresponsable político Mario Delgado eligió a los candidatos en el 2021, se llama ahora a que en el 2024 se vote por el plan “C”, que consiste en darle todos los votos a morena. Sin duda, pues hay mucha más formación política en el pueblo hoy, que hace algunas décadas, la sociedad interpretará que la consigna es ni un voto al pri, pan , prd y mc, y votará por los mejores hombres o mujeres, que no necesariamente estarán en morena.

Related posts

Elecciones 2024; Vencer al abstencionismo, el gran desafío

Redacción

EL 2024 SE ACELERA

Redacción

Para que los tanques de gas no exploten…

Redacción

Deja un comentario