Morelia, Mich. 20 abril 2025.– Sol, descanso y mucha diversión. En estas vacaciones de Semana Santa y Pascua, Michoacán abre sus puertas a visitantes y locales con más de 200 centros acuáticos listos para ofrecer momentos inolvidables en familia, con amigos o en pareja.
Además de los recorridos religiosos tradicionales, la entidad ofrece una amplia variedad de balnearios y parques recreativos que se convierten en el plan perfecto para quienes buscan relajarse, refrescarse y disfrutar del entorno natural que ofrece el estado.
La Secretaría de Turismo del Estado (Sectur), encabezada por Roberto Monroy García, invitó a turistas a explorar destinos como Huandacareo, donde destacan Selva Maya, Vista Bella, Los Arcos y Agua Caliente, ideales para quienes buscan un ambiente familiar con albercas, toboganes y áreas verdes.
Otros municipios como Tlazazalca, Huaniqueo, Cuitzeo, Copándaro y Zinapécuaro también ofrecen opciones para todos los gustos, con aguas termales, zonas de camping y espacios de esparcimiento para chicos y grandes.
Para garantizar una experiencia segura, la Secretaría de Salud de Michoacán, a través de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), realizó un muestreo de 109 sitios recreativos, concluyendo que todos se encuentran en óptimas condiciones para su uso recreativo.
La Sectur recuerda que estas vacaciones son la oportunidad ideal para redescubrir el “alma de México”, desde sus tradiciones hasta sus espacios naturales, y qué mejor que hacerlo mientras se disfruta de un chapuzón en alguno de los cientos de balnearios que Michoacán tiene para ofrecer.