Morelia, Mich. 7 mayo 2025.– La rectora de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Yarabí Ávila González, regresó a la preparatoria “Isaac Arriaga” para cumplir el compromiso adquirido un año atrás con la comunidad del plantel: la construcción de un domo para la cancha de básquetbol.
Durante el arranque de la Liga Deportiva del Bachillerato Nicolaita (LIDEBANI), Ávila González destacó que esta obra no solo facilitará la práctica de deportes, sino también actividades académicas, culturales y recreativas, al ser un espacio de usos múltiples. Recalcó que los compromisos deben materializarse en hechos y afirmó que se seguirá impulsando el deporte en la institución, con espacios dignos y adecuados.
La construcción del domo representó una inversión de aproximadamente un millón 299 mil pesos y abarca una superficie de dos mil 431 metros cuadrados. Esta acción se suma a otras obras emprendidas por la actual administración universitaria, como la edificación de una cancha de fútbol rápido, la colocación de techumbres en diferentes canchas de Ciudad Universitaria, y la construcción en curso de una alberca olímpica y una cancha de fútbol 7.