Morelia, Michoacán, 8 julio 2024.- Como parte del plan de rescate y preservación del lago de Pátzcuaro, el Gobierno de Michoacán, encabezado por el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, rehabilitará 67 manantiales para asegurar un suministro permanente de agua.
En la isla de Urandén, ya se han rehabilitado 15 manantiales, y otros cinco están en proceso de recuperación. Estos manantiales generarán entre 480 y 650 litros de agua por segundo que fluirán directamente al lago de Pátzcuaro.
El gobernador destacó que la meta es rehabilitar todos los manantiales de la cuenca, como parte de las acciones para cuidar este importante cuerpo de agua. El próximo lunes 15 de julio, se dará a conocer el aforo total recuperado de los manantiales intervenidos en localidades como Ihuatzio y Jarácuaro.
Además, para dar continuidad al plan de trabajo, el programa de mil empleos temporales se extenderá hasta el 15 de octubre de este año, con el objetivo de fortalecer los trabajos de reforestación en los cuatro municipios ribereños.