Por M. Angel Villa Juárez
Morelia, Mich. 29 de junio de 2025.- Los muchachos de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo se quedaron a un respiro de colarse a las semifinales de la Liga Municipal de Fútbol Amateur de Morelia. En un tiro parejo y de harta garra, los Zorros de la UMSNH empataron sin goles contra el Independiente, pero la suerte no los acompañó en la tanda de penales, cayendo 7-6.
El partido, correspondiente a los cuartos de final de la categoría Primera Especial, se jugó en la cancha 1 de la Unidad Deportiva Cuauhtémoc (UDC), y no fue cualquier domingo: se vivió con tensión, sudor y gritos desde la grada. Hubo momentos donde la Nicolaita estuvo cerca de dar el campanazo, sobre todo cuando Cristian Castro reventó el poste con un zurdazo que dejó al portero nomás mirando.
Pero como dice el dicho, el hubiera no existe, y el balón no quiso entrar. Ya en la tanda desde los once pasos, los Zorros no pudieron concretar el pase y se despidieron del torneo con la frente en alto.
Por otro lado, en la categoría de Primera Fuerza, el equipo nicolaita también tuvo una tarde dura al caer 4-0 contra el conjunto de Jalisco, en duelo jugado en el Estadio Universitario. A pesar del bajón, los nicolaitas siguen metidos en la pelea, colocándose en el quinto puesto de la tabla con 56 puntos, en plena zona de liguilla.
No fue el día para gritar victoria, pero el compromiso, el corazón y el orgullo universitario quedaron más que claros en la cancha. A seguirle dando, que la revancha se cocina desde hoy.