Morelia, Mich. 31 marzo 2025.- Los terrenos ubicados en la zona por donde pasa el primer segmento del segundo anillo periférico de Morelia experimentarán un aumento en su plusvalía de entre el 400 y el 800 por ciento, debido a su transformación de ejidales a espacios urbanos con alto valor comercial, informó el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.
El mandatario estatal destacó que los propietarios de estos terrenos están recibiendo el avalúo más alto posible, resultado de negociaciones y acuerdos previos, asegurando que en ningún caso se ha realizado la expropiación total de sus tierras.
De acuerdo con Ramírez Bedolla, los precios por metro cuadrado varían entre los 180 y los 600 pesos, dependiendo de las condiciones específicas de cada predio. Además, afirmó que todos los propietarios afectados están debidamente registrados y recibirán la indemnización correspondiente conforme a los acuerdos establecidos.
El gobernador subrayó la importancia de esta obra de infraestructura, que representa una inversión histórica de 1,274 millones de pesos, la mayor en más de 50 años en la capital michoacana. Con el tiempo, estos terrenos se convertirán en puntos estratégicos de desarrollo urbano y comercial, incrementando aún más su valor y atrayendo inversiones a la zona.