Por M. Ángel Villa Juárez
Morelia, Mich. 8 julio 2025. – En la cancha todo fue azul y amarillo, y el Puebla salió como si hubiera ido nomás a tomarse la foto. Los Tigres, con hambre de gol y sin piedad alguna, les metieron una tunda de 7-0 que quedará marcada como una de las palizas más bravas del Apertura 2025.
Desde el minuto 7, Ozziel Herrera encendió la mecha con un zapatazo que dejó tieso al portero Iván Rodríguez. El Puebla apenas acomodaba el uniforme cuando Diego Lainez, con su estilo de barrio fino, metió el segundo al 37’, luego de un centro medido de Juan Brunetta.
La segunda mitad fue un tormentón para la Franja. Brunetta clavó el 3-0 al 51’, y apenas cuatro minutos después Ángel Correa, el campeón del mundo, estrenó su cuenta en la Liga MX con un golazo para el 4-0. Como si fuera poco, al 58’ Nico Díaz metió un autogol que puso el 5-0 y dejó a la defensa poblana viendo fantasmas.
La feria de goles siguió con Diego Sánchez al 71’, quien marcó su primer tanto como profesional, y para colmo, el Puebla se quedó con uno menos por la expulsión de Ariel Gamarra al 75’. La cereza la puso André-Pierre Gignac desde los once pasos al 83’, rompiendo su sequía goleadora y dejando el marcador en un humillante 7-0.
Con esta victoria, los regios se trepan a la cima con 9 puntos y un partido menos, mientras que el Puebla se hunde en la tabla con apenas 3 unidades, rezando para que la pesadilla no se repita.
Si quieres, te puedo hacer una versión más mordaz y sarcástica, con más sabor a crónica callejera y carrilla futbolera.