DestacadasEstado

Transportistas instan al gobernador a reconsiderar sus acciones y a trabajar en conjunto con este gremio

Morelia, Mich. 17 noviembre 2023..- El Frente Auténtico de Transportistas Michoacanos (FATM) expresó su descontento con el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, alegando que este incumplió su promesa inicial de colaborar estrechamente con los transportistas. Según los miembros del FATM, en lugar de trabajar de la mano con el gremio, el gobernador ha buscado métodos cuestionables para dificultar su labor y favorecer a un pequeño grupo de individuos ajenos al sector.

La reunión del FATM se centró en el análisis del dictamen de los tribunales que favoreció el amparo presentado contra la Ley de Movilidad y Seguridad Vial. Aunque este logro fue reconocido como positivo, los líderes del FATM subrayaron que no debería ser motivo de celebración excesiva ni triunfalismo. Señalaron que el poder del estado sigue estando en su contra, y expresaron su preocupación de que el gobernador continuará buscando maneras de perjudicar su trabajo, afectando la estabilidad de miles de hogares dependientes directa e indirectamente del servicio de transporte.

En lugar de celebrar la victoria legal, los líderes del FATM hicieron un llamado al gobernador Ramírez Bedolla para que restablezca el diálogo y privilegie la transparencia en sus planes relacionados con el gremio transportista. Criticaron la actitud cerrada del gobernador hacia aquellos que no le aplauden y señalaron errores en su administración, como el caso del metrobús en Morelia y el cablebús en Uruapan, que según ellos, fueron implementados sin éxito y cuya inviabilidad fue señalada en dictámenes.

Desde que el gobernador anunció estos proyectos y manifestó su intención de trabajar junto a los transportistas, el FATM afirmó haber solicitado ser escuchado para expresar las dificultades enfrentadas durante la pandemia y las condiciones económicas actuales. Sin embargo, afirmaron que el gobernador ha ignorado estas solicitudes de diálogo.

Los miembros del FATM también recordaron que los planes para el cablebús y el metrobús se vincularon con una ley aprobada de manera controvertida, señalando la actuación de la diputada Julieta García Zepeda. Además, denunciaron la represión por parte de las fuerzas públicas durante sus intentos de abordar al gobernador en eventos relacionados con estos proyectos, indicando que fueron tratados como criminales y que se violaron sus derechos de manifestación. En conclusión, el FATM instó al gobernador a reconsiderar su enfoque y a trabajar en conjunto con el gremio transportista para encontrar soluciones beneficiosas para ambas partes.

Related posts

Reconoce Bedolla labor solidaria y humanitaria de trabajadores del sector salud

Redacción

FAMILIAS Y GOBIERNO REALIZAN LIMPIEZA MASIVA EN CHARO

Redacción

Elevador del IMSS se desploma e incendia en Guadalajara

Redacción

Deja un comentario