¡Vente al zoo, morro! El Benito Juárez abre con horario vacacional y pura aventura

Por M. Ángel Villa Juárez
Morelia, Mich. 22 de julio de 2025.- Este verano no te la pienses tanto, lánzate con la banda, la familia o la pareja al Parque Zoológico Benito Juárez, que desde este 21 de julio anda tirando la casa por la ventana con su horario de temporada vacacional de 10:00 a 18:00 horas y montonal de actividades pa’ que aprendas, te diviertas y conectes con la naturaleza sin salirte del barrio.

El acuario ahora tiene pecera 360°, como pa’ que te sientas buzo sin mojarte; el herpetario sigue con sus bichos raros y fascinantes, y si eres de los que no aguantan mucho a pata, ahí están los trenes terrestre y de vía pa’ recorrer el zoológico como rey. ¿Y qué tal la Cabaña Encantada? Un rincón mágico que saca sonrisas a chicos y grandes.

Pa’ los que traen adrenalina en la sangre, también hay tirolesa, lanchas y triciclos acuáticos pa’ echar relajo en el aire y sobre el agua. Y si lo tuyo es aprender con estilo, checa estas experiencias:

  • El Gran Tamaño del Aprendizaje, con el elefante Chamberú, todos los días a las 11:00 a 100 varos.
  • Contando Manchas, con las jirafas reticuladas, de 12:00 a 16:00 horas.
  • Y lo más esperado: ¡la interacción con los capibaras!, de miércoles a domingo a las 12:00 y 14:30 horas, también a 100 pesos.

Además, pa’ los que no traen mucha lana, hay pláticas educativas gratis, todos los sábados a la 1:00 en el Jardín Encantado. Y si te interesa el chisme de los cuidados de la rinoceronte Zenaida, habrá charlas especiales desde el 25 de julio, de miércoles a domingo a la 1:30 de la tarde.

La entrada está más barata que unos tacos con coca:

  • 25 pesos pa’ los chamacos de 2 a 11 años.
  • 50 pesos los adultos.
  • ¿Quieres el combo Silver? Por 55 varos los peques y 85 los grandes te dan acceso al zoológico, acuario, herpetario y paseo en tren.

Puedes llevar tu itacate, pero no se te ocurra meter globos, piñatas, cohetes, bocinas, alcohol ni armas, porque ahí sí te sacan con todo y sandwich.

Así que ya sabes, échate un rol al Benito Juárez, y haz de este verano algo que valga la pena contar.