PULSO MICHOACANO

“Ya estuvo bueno: Empresarios exigen justicia por asesinatos en Michoacán”

Por M. Ángel Villa Juárez

Morelia, Mich. 4 noviembre 2025.- El pueblo ya está hasta la madre de tanta violencia y el Consejo Profesional de Empresarios de México (CPEM) también. Hoy levantaron la voz bien fuerte, condenando el asesinato del presidente municipal de Uruapan, Carlos Manzo, y del líder citricultor Bernardo Bravo, en Apatzingán. Dos figuras que no se rajaban y que siempre le entraron al quite por su gente.

Isaac Díaz González, mero mero del CPEM, dijo que estos compas eran de los que de verdad chambeaban por Michoacán, alzando la voz pa’ exigir seguridad y justicia. Pero la violencia se los llevó, como si la vida acá valiera bien poquito.

“¿Cuántos más?”, soltó Díaz, y pues sí… ¿Cuántos? Ya la inseguridad no solo mata banda, también mata la confianza: espanta la inversión, estresa al turismo, friega el campo y todo lo que produce lana y jale para el estado.

El CPEM ya no quiere rollos ni promesas que se las lleva el viento. Exigen resultados de a de veras y que los tres niveles de gobierno se pongan las pilas para regresarle la paz al estado. Porque Michoacán está de luto, sí… pero también lleno de coraje y ganas de no dejarse.

Que el miedo no se vuelva el precio de vivir y trabajar en esta tierra que tanto queremos.

#PulsoMichoacano #JusticiaParaMichoacan #NiUnoMás