Por M. Ángel Villa Juárez
Morelia, Mich. 2 septiembre 2025..- La neta, ya hacía falta que regresara la música fina pa’ sacudirnos un rato el estrés de la calle. La Orquesta Sinfónica de Michoacán (Osidem) arranca este viernes 5 de septiembre su Temporada de Otoño 2025, y lo hará con todo el power en el Teatro Melchor Ocampo a las 7:30 de la noche.
La primera tocada va dedicada al 80 aniversario de la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM), bajo la batuta del maestro Enrique Diemecke, que va a soltar rolitas de calibre pesado: Die-Sir-E del propio Diemecke, Ángelus y Tres cartas de México de Miguel Bernal Jiménez, La montaña de las niñas de Gerardo Cárdenas y Los cuatro convidados de Mario Lavista. Puro talento mexicano pa’ presumir.
Los boletos están bien aterrizados: 50 pesitos la cooperación, disponibles desde este martes en las oficinas de la Osidem, ahí mero dentro del Teatro Melchor Ocampo, en el mero centro histórico, de 9 de la mañana a 6 de la tarde.
La temporada va a estar larga: del 2 de septiembre al 19 de diciembre se van a aventar 15 conciertos. Entre lo más esperado están el Réquiem de Día de Muertos en la Catedral de Morelia y la Basílica de Pátzcuaro, un programa patrio, otro navideño y la participación en el Festival de Guitarra de Morelia y en el Festival Internacional de Órgano.
Así que ya sabes: si quieres sacar el barrio de la rutina, cáele a escuchar a la Osidem, que la música también se goza, aunque traigas los zapatos bien polvosos.