PULSO MICHOACANO

Regresa futbol de Tercera División: Zorros Atlético Morelia-UMSNH retoma la Liga TDP

Por M. Angel Villa Juárez
Morelia, Mich. 30 enero 2026.- Se acabó el descanso, se guardaron las cobijas y volvió a rodar el balón. El Atlético Morelia-Universidad Michoacana regresa este viernes 30 de enero a la batalla en la Liga de Tercera División Profesional (TDP), y lo hace en casa, con la banda apretando desde la grada.

Los Zorros reciben al Deportivo Zitácuaro en duelo correspondiente a la Jornada 12 del Grupo 5 (aunque en la tabla mandan en el Grupo 11), en punto de las 18:00 horas en el Estadio Universitario Hidalgo. Ahí donde el orgullo nicolaita se pone los tachones y sale a morder.

El cuadro universitario llega como líder con 24 puntos, producto de ocho triunfos y apenas dos derrotas. Además, presume pólvora pura: 35 goles a favor y 15 en contra. Números que no son casualidad, sino reflejo de un equipo que ha sabido hacer pesar la camiseta.

Del otro lado estarán los Capitanes, que no vienen a pasear. Suman 20 unidades, con seis victorias, un empate y tres derrotas, además de 16 goles anotados y nueve recibidos. Un rival que sabe pararse bien atrás y que ya le dio un susto a los Zorros.

Y es que en la Jornada 1, allá en el arranque del torneo, el conjunto nicolaita cayó 3-1 ante el equipo con sede en Lázaro Cárdenas. Esa espinita todavía está clavada y este viernes pinta como noche de revancha deportiva.

“Ya teníamos ganas de que arrancara la Tercera División, fue un receso largo. El enfrentar a Lázaro Cárdenas en nuestra casa es muy motivante, respetando que es un gran proyecto, tiene muy buenos jugadores, su entrenador tiene mucha experiencia y este será un gran juego. El fútbol siempre da revanchas e independientemente de que tuvimos una derrota en casa de ellos, nosotros respetamos a cada rival y en casa siempre queremos ganar”, soltó el técnico Gustavo Farías, con tono firme y mirada puesta en los tres puntos.

Así que la cita está hecha. Viernes de futbol, viernes de garra universitaria. Los Zorros regresan al ruedo y en su guarida no quieren dejar ni las sobras.